Preparan competencia. Mapimí y Ojuela preparan ya la convocatoria para la gran carrera atlética que será de 10 y 20 kilómetros.
En el Ayuntamiento de Mapimí y el Puente de Ojuela se están preparando para la edición 2013 de la carrera atlética que por tradición se realiza en aquel municipio de La Laguna de Durango cada año.
El comité organizador de esta competencia atlética se encuentra afinando los detalles técnicos y logísticos para el evento, mismo que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero.
La carrera se llevará a cabo en dos modalidades que son 10 y 20 kilómetros y se trata de la carrera Puente de Ojuela, una difícil prueba para los competidores que tienen que ascender por el cerro a gran velocidad.
En los siguientes días, el presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, el director de Turismo Municipal, Alonso Blancas Córdova y la Sociedad de Producción Rural Mapimí-Ojuela Turísticos, se reunirán para continuar con la organización de esta competencia que espera recibir a más de 700 corredores, no sólo de la Comarca Lagunera, sino de distintos estados de la República.
Con este tipo de eventos, se espera apoyar más a la promoción del municipio de Mapimí y sus principales atractivos para generar todo tipo de visitas y tener variedad en el turismo, ya sea de entretenimiento, ecoturismo, turismo deportivo y explotar al máximo las cualidades de Mapimí.
Dijo que en breve será lanzada la convocatoria para todos los atletas que estén interesados en acudir el 10 de febrero y participar.