Objetivo. Como parte de su proceso de incorporación al INBA y a la SEP, el CEMT creará la primera biblioteca de música.
Por la necesidad de contar con una biblioteca especializada en musica, el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), ha invitado a la sociedad civil a sumarse a la campaña de donación de libros y discos, recibiendo nuna respuesta positiva de muchas personas que se han sensibilizado con el proyecto.
Como parte de su proceso de incorporación al INBA y a la SEP, el Centro de Estudios Musicales de Torreón creará la primera biblioteca de música en la Comarca Lagunera.
En la actualidad, el CEMT está recibiendo estos donativos bibliográficos en sus instalaciones ubicadas en la calle García Carrillo número 340, Colonia Centro. En el horario de 9:00 a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 7:00 de la noche de lunes a viernes.
A la campaña se sumó también la Plaza Comercial Cuatro Caminos. Tanto ahí como en la escuela, los interesados en donar libros llenarán un formato, ya que al final de la campaña se mandará a construir una placa con los nombres de todos los donantes.
La presidenta del patronato del CEMT, Lucrecia Martínez Damm, invita al público a "sumarse a una buena causa para fomentar la educación artística", ya que este lugar dará servicio a sus estudiantes, pero también al público en general; debido al gran interés que existe hacia la música en toda la Comarca Lagunera.
La campaña dio inicio en este mes y se extenderá durante todo el año. Mayores informes en el teléfono: 2042292. Discos compactos de música clásica en general y libros de música se puede donar a la campaña.