La Unión Animalista de la Laguna invita a usuarios de redes sociales de la región a participar en una jornada en favor de las adopciones y en contra del comercio de mascotas.
Las acciones de la jornada comenzaron formalmente en este mes de julio y se mantendrán el resto del año, consisten en difundir casos de mascotas que requieran de hogares.
Sin embargo, también se pide a la ciudadanía que se evite comprar especies en tiendas de mascotas y principalmente en la vía pública.
Según miembros de la misma Unión Animalista de La Laguna existen casos de venta sin control de perros, gatos, aves, tortugas y hasta ratones en parques, plazas y paseos públicos.
"Hemos detectado que ese es uno de los principales problemas, la gente compra mascotas por impulso, se los ofrecen en el parque y en poco tiempo los dejan en las calles... Lo malo es que no hay leyes todavía que nos permitan denunciar ese tipo de actividades", asegura el veterinario Fernando Macías.
El especialista indica que en el comercio de mascotas en áreas públicas se pueden ocasionar lesiones o daños severos a la salud de los animales.
En el caso de perros y gatos se les expone hasta varias horas en cajas o rejas sin posibilidad de alimentarse, también se encierran en pequeñas bolsas con agua a tortugas y peces.
"En la medida que la gente deje de comprar de esta forma habrá menos casos de abandono de mascotas", dijo el veterinario.
No a la venta
Piden evitar compras de mascotas:
⇒ En Facebook en la Unión Animalista de La Laguna.
⇒ También participa la Asociación de Médicos y Veterinarios de manera permanente.