México es el país invitado a participar en el Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro, a desarrollarse este mes en Costa Rica, informó esta mañana el diario local La República.
La actividad, a desarrollarse en cinco sedes en esta capital, implicará la escenificación de 24 obras, en rubros tales como teatro lo mismo clásico que de calle e infantil, además de improvisaciones, de acuerdo con la versión periodística.
"Grupos teatrales de toda la región centroamericana así como de México se unirán para participar en una magna fiesta teatral este mes en suelo costarricense", informó La República.
"El festival tendrá como invitado a México. El arranque de la programación será con la puesta ‘La máquina de Esquilo’, de Luis Enrique Gutiérrez de México", señaló.
"Esa obra es una comedia didáctica que hace un recorrido por la historia del teatro griego desde sus antecedentes más primitivos hasta su consolidación con (...) Esquilo", explicó en alusión al dramaturgo griego Esquilo (525-456 a.C).
De ese dramaturgo, "se revisan fragmentos de cuatro de sus obras: ‘Los siete contra Tebas’, ‘Las suplicantes’, ‘Prometeo encadenado’ y ‘Los persas’", según la versión periodística.
"Los organizadores del festival afirman que la cita ayudará a crear alianzas entre grupos en la región así como dar a conocer el talento de jóvenes y consolidados en el campo", agregó el diario especializado en información económica y de negocios.
"La idea es que el evento se haga cada dos años en suelo tico (costarricense) y que el resto de tiempo se vaya rotando entre las otras naciones centroamericanas, señaló Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro", indicó el matutino.
El festival está programado para llevarse a cabo del 14 al 23 de junio. Los precios de los boletos para presenciar las obras van de dos a cuatro mil colones (aproximadamente de dos a ocho dólares).