El grupo de trabajo en la Cámara de Diputados que organizará foros de consulta para debatir la legalización de las drogas en México, no descarta invitar al ex presidente.
El grupo de trabajo en la Cámara de Diputados que organizará foros de consulta para debatir la legalización de las drogas en México, no descarta invitar al ex presidente Vicente Fox a San Lázaro para que hable sobre el tema.
El grupo fue formalmente instalado este martes en la Cámara baja, en sesión presidida por Fernando Belaunzarán (PRD), junto con las diputadas de Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde, y del PT, Lilia Aguilar, además del diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara.
Durante su mandato, en su último informe de gobierno Fox no pasó del lobby de la Cámara de Diputados, ante el rechazo de la oposición. Ahora, podría regresar a San Lázaro a los foros para discutir la legalización de las drogas.
En conferencia de prensa, Belaunzarán confirmó que ya recibió la llamada del ex presidente mexicano quien lo invitó a acudir al Centro Fox, para discutir la legalización de las drogas, como la mariguana.
El legislador dijo que comentó a Fox que acudirá dependiendo de si hay o no, periodo extraordinario.
En ese sentido, se le preguntó si Fox -el primer presidente de la República de oposición emanado del PAN- podría ser invitado a los foros de discusión sobre el tema.
Belaunzarán dijo que la decisión de a quién invitar, está abierta, y deberá ser aprobada por consenso y votación de sus integrantes. Indicó que si se aprueba en ese sentido, se le podría invitar.
Dijo que se trata de un foro incluyente y abierto, y no debe privilegiarse el veto.
Sin embargo, advirtió que en el Palacio Legislativo de San Lázaro será un debate serio y no será "la hora del aficionado".
De acuerdo con Belaunzarán, cada diputado es libre de acudir o no al Centro Fox.
Fox se ha pronunciado en los últimos días por legalizar las drogas, y no descartó que con la eventual legalización de las drogas, utilice su rancho para venderlas.