El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Meléndez Cortes, informó que los empresarios de Chilpancingo se desistieron de ofrecer clases extramuros por una serie de amenazas y falta de condiciones de seguridad.
Se le cuestionó si estas amenazas provienen de la CETEG, a lo que respondió que no querían caer en ninguna confrontación y que por seguridad los empresarios prefieren abstenerse de cualquier comentario.
Dijo que mientras no existan condiciones para ofrecer clases extramuros, la Coparmex se limitará a realizar actividades didácticas donde los padres de familia organizados lo soliciten y ofrezcan condiciones.
Empresarios de Chilpancingo y diversas organizaciones de la sociedad civil iniciaron una serie de actividades didácticas y educativas con padres de familia y alumnos de educación básica afectados por el paro de labores del magisterio disidente en Guerrero.
A través de la campaña "sumando voluntades por la educación", organizaciones de la sociedad civil se han puesto como meta resarcir los efectos negativos que ha dejado el paro de labores que realizan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desde el pasado 25 de febrero.
Refirió que hasta el momento ofrecen estas actividades en salones de fiestas en los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero y Chilpancingo, y aclaro que su intención "no es ser sustitutos de nadie ni de solucionar un agudo conflicto magisterial".
En esta actividad también participa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero y Colegio de Contadores de Guerrero.