Educativo. El Laboratorio de Práctica Política y Gobierno presentó un primer trabajo sobre moral y ética pública.
En el marco del arranque del Laboratorio de Práctica Política y Gobierno, que presentó un primer trabajo sobre moral y ética pública, Arturo Gallegos, presidente de Información y Participación Ciudadana A. C. (IPAC), consideró que en el Gobierno municipal no existe ineficiencia, sino mala fe en cuanto a la transparencia en el manejo de la información y la rendición de cuentas.
"Al que oculta una verdad, acaba por no alcanzarle la cobija porque la verdad florece, la verdad se ve siempre", comentó.
Dijo que la presente administración municipal ha sido continuamente señalada por su falta de transparencia, lo que incluso le ha generado recomendaciones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).
"Es el eterno retorno, ya se van, pero hay que enseñar a los que vienen", indicó.
LABORATORIO
El Laboratorio de Práctica Política y Gobierno es un esquema que generará productos para el consumo de los propios alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se buscará hacer un compendio de los trabajos titulado "Lo mínimo que debemos saber sobre", y en esta primera presentación, se trató sobre moral y ética pública.
El Laboratorio fue iniciado con un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas, pero está abierta a la comunidad. Los trabajos iniciaron desde agosto del año pasado.
Falta
Algunos señalamientos:
⇒ Torreón encabeza los recursos de revisión, debido a que no responde adecuadamente a las solicitudes de información.
⇒ Falta una mayor transparencia en la administración.