Argo, de Ben Affleck, ganadora del Oscar a la mejor película en los premios de la Academia de Hollywood, "carece de valor artístico" y es "antiiraní", según el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Huseini.
En declaraciones a los periodistas locales hoy en Teherán, Huseini dijo que "esa película antiiraní carece de aspectos y de valor artístico" y agregó: "No esperábamos que los enemigos de Irán hicieran nada bueno", informó la televisión oficial en inglés, PressTV.
En opinión del ministro, Argo, un drama político rocambolesco sobre el rescate de seis funcionarios de la Embajada de EU en Teherán en 1980, ha obtenido el Oscar "mediante una gran inversión y extensa propaganda para atraer la atención internacional".
"Teniendo en cuenta que Hollywood actúa contra Irán, tenemos una gran responsabilidad (...) y produciremos películas que retraten la realidad de la gente en todo el mundo", agregó Huseini.
Antes de la reacción de ministro, el Óscar a la mejor película recibido por "Argo" había levantado ampollas en los medios del régimen islámico de Irán, que la habían calificado de "distorsión de la historia".
Ganadora. Esta cinta logró ser la mejor película sin que su director, Ben Affleck, obtuviera una estatuilla.