Urbana

Iron Man 3: kiss kiss bang bang

Iron Man 3: kiss kiss bang bang

Iron Man 3: kiss kiss bang bang

Por Héctor Becerra Delgado

Tony Stark (Robert Downey Jr.) vive recluido en su mansión, donde experimenta con nuevos trajes de Iron Man. Su novia Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) está al frente de Industrias Stark y recibe la visita del científico Aldrich Killian (Guy Pearce), quien ha curado sus limitaciones físicas con una sustancia experimental llamada Extremis. Killian busca financiamiento, pero Pepper lo rechaza ante la posibilidad de que Extremis sea utilizada con fines bélicos al crear soldados con autoregeneración inmediata. Cuando Happy Hogan (Jon Favreau) resulta herido en un atentado del terrorista El Mandarín (Ben Kingsley), Tony amenaza con vengar a su amigo. El Mandarín lo ataca sin piedad…

¿EL TRAJE HACE AL HOMBRE?

El estreno de “Iron man 3” (2013) plantea algunas novedades. De entrada, Jon Favreau, director de las primeras dos entregas, funge ahora solamente como productor ejecutivo y actor, pero cede el puesto de director al guionista Shane Black. Black, cuyo libreto más célebre quizá sea el de la cinta “Arma Mortal” (1987), protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, sabe dirigir acción y tiene experiencia en desarrollar personajes atormentados por su pasado y sus decisiones. Junto con el coguionista Drew Pearce, Shane Black genera una historia con elementos de ciencia ficción, pero con múltiples referencias al mundo real: terrorismo, intereses políticos, corporativismo, etc.

¿EL HOMBRE HACE AL TRAJE?

“Iron Man 3” es la cinta con mayor duración en la saga (130 minutos), y Shane Black la aprovecha para narrar una historia plena de acción, fantasía y giros inesperados, donde Tony Stark deberá superar sus temores y poner a prueba mente y cuerpo para derrotar a un enemigo despiadado, inteligente y vengativo. Los 200 millones de dólares que costó la tercera entrega se ven reflejados en pantalla en espectaculares secuencias de acción con efectos especiales de altísima calidad. Robert Downey Jr. encarna a la perfección al complejo Stark, con los defectos y virtudes que ya le hemos visto…y algunos nuevos problemas de autoconfianza. Black y Downey Jr. ya se conocían.

ENTRE BESOS Y TIROS

Una de las razones que motivó a Robert Downey Jr. a retomar su personaje más popular fue colaborar de nuevo con Shane Black, quien debutó como director en 2005 con “Kiss Kiss Bang Bang”, aclamada cinta estelarizada por Downey. Black sale más que airoso en su segundo filme, pleno de efectos visuales y elevados costos de producción. “Iron man 3” se estrenó en 42 países una semana antes que en E.U. y recaudó en su primer fin 195.3 millones de dólares, es decir, 10.2 millones más que “The Avengers” en su debut fuera de Norteamérica, lo cual marca un nuevo récord de taquilla. “Iron Man 3” es escapismo inteligente, humorístico y muy recomendable.

CRÉDITOS

Además del usual cameo de Stan Lee -creador de “Iron Man” y decenas de personajes de Marvel Comics-, veremos la tradicional escena al final de los créditos. Quédense y sonrían un poco.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iron Man 3: kiss kiss bang bang

Clasificados

ID: 865510

elsiglo.mx