Sin control. El estudio arrojó que cientos de licencias operan inadecuadamente.
Hay 863 licencias de alcoholes en Torreón cuyo domicilio, giro o denominación no corresponde al permiso que recibieron originalmente, además de 95 que no presentan documentos, por lo que corren el riesgo de ser canceladas, según el estudio que entregó ayer la Tesorería a la Secretaría del Ayuntamiento y a los regidores.
Analizan datos
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, señaló que durante aproximadamente 18 meses se realizó de manera coordinada entre varias dependencias municipales un estudio, negocio por negocio, para precisar cómo están operando las 2 mil 573 licencias que conforman el actual Padrón de Alcoholes.
"De acuerdo a los trabajos realizados de auditoría, revisión, inspección y verificación de dicho padrón, de la revisión documental caso por caso y del historial de pago en el Sistema de Ingresos, y como resultado de los mismos, se ha determinado que existen 863 licencias que deben ser sujetas a regularización, actualización y cumpliendo requisitos, mediante la autorización, en su caso, de cambios de domicilio, de giro y de denominación según sea el caso", dice el estudio.
También se detectaron 95 licencias en cartera vencida y sin documentación que podrán ser sujetas de regularización o cancelación en su caso.
Certidumbre
El objetivo, resalta el informe, es dar certidumbre patrimonial a los concesionarios de las licencias de alcoholes otorgadas por el Ayuntamiento, proponiendo para ello la renovación de todas con un folio consecutivo, pues en la actualidad llega a 9 mil 137 debido a la falta de orden en la emisión de las mismas durante las últimas tres o cuatro administraciones municipales.
863
LICENCIAS
Tienen equivocado el domicilio, el giro o la denominación, indica el estudio.
95
LICENCIAS
Se encuentran en cartera vencida y sin documentos, podrían ser canceladas.
Candados
El tesorero dijo que se contará además con candados que permitan conocer el estatus de cada una de las licencias, sin riesgo de robo, pues el dueño aparecerá en el registro.