Trabajos. Los recursos han servido para obras en la Cuenca Alta del Nazas.
Un sexto cheque por la cantidad de 35 mil 634 pesos, entregó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) a la Comisión de Cuenca Alto Nazas, AC, que promueve el Programa Irritila.
El director del organismo operador, Guillermo Morales Aguilar informó que en total se han hecho aportaciones superiores a los 164 mil pesos, para la realización de obras de conservación de suelo y agua.
El cheque por más de 35 mil pesos, se logró a través de las donaciones efectuadas por unas dos mil personas. La entrega se hizo al presidente de la agrupación civil, Roberto Muñoz del Río.
"Es muy satisfactorio llevar a cabo esta entrega de los apoyos económicos reunidos, gracias a la aportación mensual de las personas interesadas en colaborar con esta cruzada que desde un primer momento fue apoyada por la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, y que sabemos que serán adecuadamente utilizados", expresó el funcionario municipal.
El Programa Irritila cuenta con una superficie de ocho mil 622 hectáreas beneficiadas distribuidas en 14 ejidos y comunidades de los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví donde se respalda económicamente a sus habitantes para realizar labores que ayuden a controlar el deterioro de los bosques, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal.