Grupos autodenominados "anarquistas" interrumpieron el curso de la marcha de la CNTE, SME y otras organizaciones sociales al quererse colocar al frente de la manifestación.
Integrantes de la CNTE señalan que su lugar dentro de la marcha no era en la vanguardia por lo que en estos momentos se reorganiza la marcha.
Los maestros no quieren que ese grupo marche en medio de sus contingentes porque aseguran que se han infiltrado personas para hacer actos violentos.
Finalmente, con el acuerdo de que los maestros de la CNTE encabecen la vanguardia de la manifestación sobre Paseo de la Reforma, el grupo de jóvenes anarquistas se incorporó a la mitad del contingente magisterial.
A pesar de que los maestros intentan deslindarse de ese grupo, los jóvenes insisten en mezclarse con la manifestación magisterial.
Los jóvenes visten de negro y con los rostros tapados, son aproximadamente unos 60 que gritan consignas contra el gobierno y a favor de la anarquía.
La situación en tensa debido a que la CNTE insiste en deslindarse de ellos.
A diferencia del 1 de Diciembre en esta ocasión el grupo de "anarquistas" no ha sido encapsulado por elementos policiacos.