Trabajan. ISSSTE de Gómez Palacio busca el ascenso a la categoría de Hospital General para este año.
El ISSSTE de Gómez Palacio buscará el ascenso a la categoría de Hospital General para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.
Actualmente el ISSSTE de Gómez está dentro de la categoría de Clínica-Hospital, en donde se manejan cuatro servicios básicos; cirugía, pediatría, ginecología y medicina interna.
Manuel Iván Moscoso Rincón, director del ISSSTE explicó que en la institución se ofrecen otros servicios y especialidades como hemodiálisis, banco de sangre, medicina física y rehabilitación, entre otros, y que no están reconocidos.
"Si logramos la recategorización habría un incremento en el número de servicios y el reconocimiento de los servicios que estamos prestando y no están reconocidos…tendría que haber una estructura más amplia, equipo y demás", dijo.
Comentó que actualmente van en un 50 por ciento del proceso y que aún falta, sin embargo, que confía que con las gestiones que se hacen a través del delegado estatal, Cuauhtémoc Armas Enríquez, este año puedan ser un Hospital General.
El proceso comenzó desde 2011 con el cambio del primer nivel de atención de la Clínica-Hospital de Gómez, a la unidad de Lerdo, ubicada a espaldas, en donde actualmente se brinda esta atención.