Necesidad. En el ISSSTE siguen sin ambulancia, uno de los servicios básicos de un hospital.
El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) sigue sin ambulancia, por lo que los derechohabientes tienen que pagar los traslados de su bolsa.
La ambulancia es un servicio que ha sido solicitado durante más de 15 años, aunque en octubre del 2012 se recibió una que sólo permaneció cuatro meses en el ISSSTE de Matamoros.
Fernando Fernández Reyes, representante de los jubilados y pensionados del ISSSTE en Matamoros, ha expuesto la gran cantidad de quejas que ha recibido de parte de los derechohabientes.
Fue en el mes de noviembre del 2012 cuando Fernández Reyes agradecía a la Delegación estatal del ISSSTE, a cargo en ese entonces de Jesús Aguirre Maldonado, que hubiera atendido de forma pronta la solicitud que durante 15 años habían hecho los jubilados de Matamoros y Viesca de contar con una ambulancia en el ISSSTE de Matamoros.
La petición no había sido nunca atendida y la unidad ya estaba disponible.
No obstante, poco duró el gusto a los derechohabientes, pues la ambulancia fue removida al edificio del ISSSTE de Torreón.
Actualmente, hay 11 mil 75 derechohabientes en la clínica del ISSSTE del municipio de Matamoros.
Además, requieren estos servicios los 958 jubilados del ISSSTE en Matamoros y del vecino municipio de Viesca.
A la fecha, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, quien relevó a Aguirre Maldonado al frente de la delegación estatal del ISSSTE, no ha atendido esta petición que durante 15 años ha sido una de las principales quejas de los derechohabientes, tanto del municipio de Matamoros como de Viesca. Lo anterior, a pesar de que Gutiérrez Burciaga aseguró que el buen trato al derechohabiente sería una prioridad en su gestión.