Los jugadores de la selección brasileña de futbol durante un entrenamiento del equipo en el estadio de Pituaçú de Salvador. (EFE)
Un clásico del futbol con mucho en juego.
Brasil e Italia, dueños de nueve coronas mundiales entre ambos, se enfrentan hoy sábado para definir al ganador del Grupo A en la Copa Confederaciones, un premio importante tomando en cuenta que posiblemente evitará enfrentarse con España en las semifinales.
Los anfitriones y la azzurra ganaron sus dos primeros partidos para asegurar los boletos de su sector a la segunda ronda, dejando en el camino a México y Japón. Un empate le basta a Brasil para avanzar como puntero, al superar a Italia por diferencia de goles.
España comanda el Grupo B y, aunque oficialmente no ha certificado su pase, ya se da por descontado. Y tendría que ocurrir una combinación muy improbable el domingo -que pierda por goleada contra Nigeria, y que Uruguay le propine una paliza a Tahití- para que el campeón del mundo no sea líder de su zona.
El primero del Grupo B enfrentará al segundo del A en semifinales el 27 de junio en Fortaleza, mientras que el primero del A jugará contra el segundo del B el día previo en Belo Horizonte.
Sin faltarle el respeto a nadie, en el futbol hay una gran diferencia entre jugar ante España que contra Uruguay y Nigeria.
Brasil llega con un Neymar entonado, autor de dos golazos y de una asistencia en las victorias 3-0 sobre Japón y 2-0 contra México.