Durango

Iusacel y Lucifer: nombres para niños

Registro. Generalmente, los niños con nombres extravagantes suelen sufrir de bullying en su escuela.

Registro. Generalmente, los niños con nombres extravagantes suelen sufrir de bullying en su escuela.

SAÚL MALDONADO

Los nombre extraños suelen ser el pan nuestro de cada día en las 184 oficialías del Registro Civil, como los padres de un niño que una vez llegaron y cuando estaban registrando a su hijo, a la hora de dar a conocer el nombre, el papá dijo "Lucifer", u otro donde la mamá dijo que su hija se llamaría "Iusacel"

"Muchos padres de familia están influenciados por la televisión, la Internet o por religiones, y quieren ponerles a su hijos nombres raros, pero no saben que por estos nombres sus hijos pueden ser víctimas de bullying en su etapa escolar", señaló Rosario Adriana Mota Bolívar, directora del Registro Civil en el Estado.

Tuvieron que pasar más de 24 horas, en los dos casos mencionados, para convencer a los padres de cambiar el nombre para sus hijos, señaló Mota Bolívar.

Pero en éstas se logró persuadir a los padres de familia; en otras ocasiones no y el resultado son nombres raros a sus hijos como lo habían pensado, por lo que en el estado de Durango existe un niño llamado "Ilegible", porque así quisieron sus padres que se llamara.

Otros de los nombres donde no se pudo lograr que los papás cambiaran de opinión son "Anlli", (así como se escribe); "Ludany", "Cein", "Ari", Irak", "Ramsés", "Aroony", "Hurumy", ¨Maynithi", "Ailev", entre muchos otros más.

Pero también, comentó la directora del Registro Civil, existen otros más en donde los padres de familia están influenciados por personas estadounidenses y buscan ponerles a sus hijos nombres americanizados; incluso, algunos como se escuchan, como "Brad", "Brigitt", "Patrick", "Rosmery", "Hannia", "Jesther", "Yaridsa", "Yeroy".

Otros más usan los nombres de raíces indígenas como "Quetzaly", "Atahualpa", "Nikteha", entre otros, aunque muchos de estos nombres fueron para niños de hijos indígenas, por lo que para ellos son más comunes, aunque estos niños ya viven en zonas urbanas tanto de la ciudad de Durango como en cabeceras municipales.

Pero también existen nombres compuestos, como una damita que lleva por nombre "Dunay", una combinación de Durango y Nayarit, porque su madre es de esta entidad y el padre del estado vecino.

Leer más de Durango

Escrito en: Nombres registro Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Generalmente, los niños con nombres extravagantes suelen sufrir de bullying en su escuela.

Clasificados

ID: 845896

elsiglo.mx