La serbia Ana Ivanovic venció a su compatriota Jelena Jankovic. Ivanovic avanza en Abierto de Australia
La serbia Ana Ivanovic derrotó a su compatriota Jelena Jancovic por 7-5 y 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Ivanovic fue demasiado para Jancovic en el segundo set, después de haber perdido la primera manga tras haber remontado y conseguido empatar a cinco.
En el cuadro femenino de dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, cumplieron con su condición de favoritas y eliminaron a la estadounidense Jill Craybas y la rusa Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-0.
Otros aspirantes al título en la división femenina, como Serena Williams y la campeona defensora Azarenka tuvieron que soportar las altas temperaturas (inusitadas en este momento del año en Melbourne) aunque acabaron pronto con sus rivales.
Williams trató de evitar una complicación en la lesión de su tobillo derecho y, salvo un golpe de raqueta que le causó una inflamación labial, salió adelante con el triunfo por 6-2, 6-0 sobre la española Garbine Muguruza que remató con un relampagueante ace de 207 kilómetros por hora (128,7 millas por hora), el más veloz que puede recordar.
"Voy mejorando, creo. Esto sólo puede mejorar de ahora en adelante", dijo Williams y señaló que no le molestó el tobillo durante el encuentro.
Azarenka no se anduvo con contemplaciones para solventar su partido de segunda ronda. La bielorrusa y máxima preclasificada despachó por 6-1, 6-0 a la griega Eleni Daniilidou en 55 minutos.
Daniilidou apenas ganó 10 puntos en el primer set y, pese a disponer de tres bolas de quiebre en el cuarto game del segundo, se fue con un cero en el parcial.
Un día después que Maria Sharapova obtuvo su segunda victoria 6-0, 6-0 en el torneo, Azarenka no quiso quedarse atrás con lo hecho por la rusa y segunda preclasificada a la cual derrotó en la final del año pasado.
Azarenka obtuvo su primer título de Grand Slam en Australia dentro de una racha de 26 victorias que enhebró al inicio de la temporada y retuvo el número uno del ránking durante buena parte de la temporada.