J. Fox regresa a la TV
El lunes 4 de noviembre se estrenará por la señal de paga Comedy Central, El show de Michael J. Fox, con el cual el actor estadunidense regresa a la televisión.
Con esta producción, el protagonista de series y películas como Volver al futuro, Un hombre lobo adolescente y Spin City retorna a la pantalla chica en toda la región de América Latina, se informó mediante un comunicado.
Comedy Central Latinoamérica tiene nuevo huésped en casa con una comedia familiar, en la que abiertamente presenta de forma divertida y real cómo es lidiar con la familia, el trabajo y también con el Parkinson.
Federico Cuervo, vicepresidente senior y brand manager de Comedy Central Latinoamérica, comentó que este "show" es uno de los más esperados por la crítica, los medios y la audiencia. "Michael J. Fox está de vuelta con una exquisita comedia que lo muestra de una manera fresca, actual y divertida. Hacía tiempo que queríamos volver a verlo y estamos muy orgullosos de que haya llegado a las pantallas de América Latina de la mano de Comedy Central", dijo.
La serie, que fue vista en su reciente estreno en Estados Unidos por una audiencia de más de 7.5 millones, narra la historia de uno de los más queridos presentadores de noticias de Nueva York, "Mike Henry" (J. Fox), quien se retiró de su carrera para pasar más tiempo con su familia.
Cinco años después, con los niños ya grandes y su creciente inquietud de estar vigente, "Mike" resuelve regresar al trabajo y su familia le hace pensar que fue su decisión. Después de varios intentos sin éxito para reunirse con su ex jefe "Green" (Wendell Pierce), la familia de "Mike", a la que le urge tenerlo fuera del hogar, planea un supuesto encuentro "casual" con él.
Ahora "Mike" tendrá que volver a balancear sus responsabilidades como esposo y padre de tres niños en Nueva York, su carrera y los desafíos de regresar a trabajar y el vivir con Parkinson.
No piensa en el Parkinson
Fox aclaró muy bien algunos puntos sobre el Parkinson en el programa (además del protagonista, es el productor). Si bien el público ve a su personaje, Mike, exclusivamente como a un hombre con Parkinson y aplaude cada vez que aparece, no es así para la familia de Mike. No le hacen concesiones, y le sacan la comida si tarda demasiado en comer. Eso es exactamente lo que quiere.
"Muchas veces, la gente que tiene un problema de salud se convierte en el paciente observado y otros proyectan sus propios sentimientos en ellos. Yo no quiero complicarme más la vida aceptando las proyecciones de otros ni con mis propias proyecciones sobre cómo deberían tratarme", dice.
Sus hijos no lo conocieron antes del Parkinson. Su hijo nació en 1989, dos antes del diagnóstico. Sus hijas mellizas nacieron en 1995, y la hija menor es de 2001. "Para ellos es parte de la familia. Si se les pide a mis hijos que me describan, dirían toda una larga lista de palabras antes de pensar en Parkinson. La verdad, tampoco yo pienso mucho en eso. Hablo de ello porque está ahí, pero no es mi totalidad", afirma.