Buen inicio. Bad Grandpa registró 32 mdd de ingresos en su estreno.
Al parecer los astronautas no fueron rival para Jackass en las taquillas de cines de Estados Unidos y Canadá.
La cinta "Jackass Presents: Bad Grandpa" dominó el fin de semana los ingresos con 32 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas ayer.
Con este resultado, la película relegó al segundo puesto a Gravedad, que fue la campeona en recaudaciones durante tres semanas.
Bad Grandpa tiene como estrella a Johnny Knoxville, quien interpreta a un abuelo propenso a los accidentes en la comedia de cámara escondida.
"Ha sido un giro muy marcado en función del contenido de las cintas, por ello creo que el público estaba dispuesto para algo totalmente divertido y diferente", dijo el analista de taquillas Paul Dergarabedian, de la firma Rentrak.
Gravedad, en la que comparten estelares Sandra Bullock y George Clooney como astronautas en una nave espacial en apuros, mantiene su ascenso desde su estreno hace tres semanas.
La aventura espacial de The Warner Bros echó a su compartimiento de carga el fin de semana 20.3 millones de dólares adicionales para un total en Estados Unidos y Canadá de aproximadamente 200 millones de dólares.
El presidente de distribución interna de Paramount, Don Harris, consideró gratificante que Jackass desbancara del primer lugar a la aventura espacial.
"No estábamos compitiendo con Gravedad", dijo Harris. "No éramos competitivos en ningún otro aspecto a excepción de cuál iba a ser la número uno este fin de semana".
La película de suspenso de alta mar Captain Phillips de Sony, estelarizada por Tom Hanks, se mantuvo en tercer puesto en ingresos con 11.8 millones de dólares.