El gobierno de Brasil ha invertido miles de millones de dólares en obras para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. (EFE)
Los gastos públicos masivos en Brasil para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos dejarán beneficios de largo plazo "para las próximas generaciones", afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge.
En reacción a la reciente ola de protestas en todo Brasil, Rogge afirmó que los miles de millones de dólares invertidos en el mundial de futbol del 2014 y las olimpíadas del 2016 en Río de Janeiro dejarán enormes mejoras en infraestructura.
En una teleconferencia con la prensa el miércoles, Rogge dijo que las inversiones "no son para las dos semanas de los Juegos Olímpicos ni el mes de la Copa Mundial de la FIFA".
Agregó que "decididamente tendremos que explicar muy claramente al público que las inversiones de los Juegos Olímpicos van a dejar un legajo sostenible para las próximas generaciones".
TOKIO 2020 RECIBE DOS NUEVOS PATROCINADORES
Tokio consiguió dos patrocinadores más para su candidatura olímpica, lo que refuerza la estabilidad económica de su campaña para llevar los Juegos del 2020 a la capital japonesa.
Los dos nuevos socios son Sega Sammy Holdings Inc., una de las principales compañías mundiales de entretenimiento interactivo, y Nippon Life Insurance Company, una de las aseguradoras más grandes de Japón.
El número de patrocinadores olímpicos asciende ahora a veinte. Entre los que ya apoyaban la candidatura japonesa están ASICS Corp. y Mizuno Corp., dos de los principales fabricantes de artículos deportivos.
MIL
Millones de dólares invertirá Brasil para la realización de los Juegos Olímpicos.