El mexicano Jaime García ya entrena con los Cardenales de San Luis. Jaime García está recuperado
El zurdo de Reynosa, Jaime García, tiene motivos para estar contento. El serpentinero de los Cardenales de San Luis luce totalmente recuperado, mientras que su competencia, el pitcher Kyle Lohse, ya analiza sus posibilidades en la agencia libre.
García lucha para recuperar su nivel tras la lesión que sufrió en el hombro izquierdo la temporada pasada y que lo mantuvo en la banda del 5 de junio al 19 de agosto. Luego lanzó dos entradas en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Washington en el Juego 2, pero fue al bullpen porque se le inflamó la muñeca. A casi dos semanas de que inició el campamento de entrenamiento de primavera de la MLB, García afirma que se siente sano.
“Fue un poco complicado mantenerme concentrado en la rehabilitación”, comentó el tamaulipeco, quien decidió no operarse. “No diré que fue fácil [recuperarme], pero ahora puedo salir al campo y concentrarme en las cosas que puedo controlar”.
Jaime ya realiza todos sus lanzamientos sin disminuir la potencia y espera iniciar la temporada completamente sano. A pesar de que se espera que un novato entre en la rotación titular de cinco serpentineros, García es la duda más grande de la novena de San Luis, aunque si se mantiene sano, será una de sus mejores armas.
La recuperación de García implica que los Cardenales no le ofrezcan contrato a Kyle Lohse, porque sería un “lujo” ofrecerle un contrato costoso tan sólo por una temporada.
Jaime terminó la temporada 2011 con marca de 13-7 y colaboró para que los Cardenales conquistaran la Serie Mundial, pero la campaña pasada sólo inició 20 partidos y terminó con marca de 7-7.