Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Jaime pide una oportunidad para trabajar o estudiar

Pide apoyo. Jaime David Rangel es un joven con un tipo inusual de lupus que pide sólo una oportunidad de estudiar o trabajar.

Pide apoyo. Jaime David Rangel es un joven con un tipo inusual de lupus que pide sólo una oportunidad de estudiar o trabajar.

ROBERTO ITURRIAGA
"Quiero sentirme útil, que me den permiso de trabajar en alguna empresa o de estudiar mi carrera” — JAIME DAVID RANGEL, Paciente con lupus

Jaime David tiene 23 años y ha pasado los últimos seis encerrado en su hogar casi de tiempo completo, padece una variación muy inusual de lupus que le impide tener contacto con la luz solar.

Luego de intentar algunos tratamientos médicos para controlar su enfermedad sin éxito tiene una sola petición a la sociedad.

"Lo único que quiero es sentirme útil, que me den permiso de trabajar en alguna empresa o de estudiar mi carrera en cualquier universidad... no quiero pasar más tiempo encerrado".

Jaime ha tratado de pagar una carrera de criminología en algunas universidades de la región, sin embargo, no le han otorgado becas y sus recursos familiares no le permiten costear las colegiaturas.

Su sueño es convertirse en criminólogo a pesar de que hace algunos años terminó un curso de sistemas computacionales, sin embargo, esta visión se ve difícil de alcanzar, debido a que su estado de salud también se ve cada vez más afectado.

"Mi hijo necesita medicinas muy costosas y las tengo que pedir en el ISSSTE, nunca tienen lo que se requiere y eso lo pone mal... ahorita lo único que queremos es cumplirle su sueño y que él se sienta tranquilo", dijo Marisela Medina, madre del joven.

Jaime David Rangel sufre de lupus eritomatoso sistémico con síndrome antifosfolipídico, un padecimiento agresivo que le ocasiona lesiones severas si tiene contacto con la luz del Sol, ciertos químicos en el ambiente, tampoco puede comer algunos alimentos irritantes o recibir golpes fuertes, ya que su sangre no coagula.

Debido a su condición, Jaime ha tenido que quedarse en su hogar bajo cuidados estrictos de sus familiares, su único contacto con el mundo exterior ha sido su computadora y la desesperación ha comenzado a hacer efecto en su estado de ánimo.

"Mi hijo me ha llegado a comentar que se siente muy deprimido, que quiere terminar con su vida porque no le ve sentido... yo le imploro a las empresas, a las escuelas, que le den una oportunidad a mi hijo de sentirse feliz", asegura la señora Medina.

Quienes se encuentren interesados en apoyar a Jaime David Rangel pueden llamar al teléfono celular (044) 871-126-91-19 o al fijo 159-38-65.

Leer más de Torreón

Escrito en: lupus

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide apoyo. Jaime David Rangel es un joven con un tipo inusual de lupus que pide sólo una oportunidad de estudiar o trabajar.

Clasificados

ID: 923008

elsiglo.mx