El sismo de 5.6 grados en escala de Richter con epicentro en Armería, Colima, registrado la tarde de este miércoles, se percibió en municipios de la costa y sur de Jalisco, sin que se registren daños.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó que el movimiento telúrico se sintió en los municipios costeros de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, además de Ciudad Guzmán, Tuxpan, Gómez Farías y San Gabriel, en el sur.
Entre tanto, en la zona metropolitana de Guadalajara, se percibió en algunas áreas del sur y poniente, en Zapopan, principalmente.
No obstante al activarse alarmas sísmicas, fueron desalojados edificios públicos como las instalaciones del DIF Jalisco, el palacio de gobierno del estado, la torre de la Secretaría de Educación, las instalaciones centrales de la Secretaría de Seguridad de la entidad, el edificio de la Secretaría de Administración, la torre de la Secretaría de Desarrollo Rural, la televisora del estado y el inmueble de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
A las 16:30 horas, autoridades estatales y municipales informaron que no resultaron personas afectadas ni daños materiales en Jalisco.