La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur confirmó las versiones de la asistencia del ex futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, a la fiesta en donde ejecutaron a Francisco Rafael Arellano Félix.
Luego de que circularan fotografías donde se les veía conviviendo en la fiesta, el procurador del estado, Gamill Arreola Leal, informó que tanto Jared Borguetti como el hijo de Chávez sí estuvieron ahí, pero también explicó que ambos ya rindieron su declaración.
Sin embargo, enfatizó que debido al sigilo de las investigaciones no es posible abundar sobre este hecho.
En tanto el alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, de quien también se tienen versiones sobre que habría acudido a la fiesta negó que haya ha ocurrido así.
"Para nada, yo estuve en la plaza pública con mi familia", dijo a reporteros.
Del mismo modo se deslinda el ex procurador de Justicia del estado, Francisco Karim Martínez Lizárraga, quien por medio de una carta dirigida a medios de comunicación señaló que son falsas las publicaciones que refieren que estuvo en el evento del mayor de los Arellano Félix.
"El suscrito jamás fue invitado ni asistió a dicha fiestas", expresó, al tiempo que calificó como un "ataque" a su vida privada dichas versiones.
La PGJE confirmó que han recabado declaraciones de cerca de 40 testigos que coinciden en que una persona vestida de payaso ingresó a la fiesta y disparó contra Arellano Félix.
La ejecución de Francisco Rafael Arellano Félix ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando se encontraba festejando el cumpleaños número 63, en el exclusivo salón de fiestas Ocean House, ubicado en el corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas.
Un sujeto vestido de payaso se aproximó a Arrellano Félix y disparó a quemarropa.