El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, afirmó que informará al gabinete delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia de la demarcación el control que ejercen policías de sobre acomodadores de autos o “franeleros” en el Bosque de Chapultepec, a quienes les cobran hasta 200 pesos para poder gestionar el estacionamiento de autos sobre las vialidades de este espacio, según testimonios de los propios “franeleros”.
"Lo que vamos a hacer es que el miércoles próximo que es la sesión formal del gabinete de Seguridad ahí está la policía auxiliar del Bosque de Chapultepec, y también del responsable del bosque y nosotros haremos un llamado de distintas denuncias que se han realizado", entre ellas la que hizo EL UNIVERSAL este jueves en su versión impresa.
El delegado aclaró que no puede actuar directamente en el caso. "Como saben no nos corresponde la tutela del bosque ni la seguridad al interior, pero se hará la mención", señaló Romo Guerra.
El gabinete de seguridad en Miguel Hidalgo quedó instalado este jueves, y se fusionará con la existente Central de Inteligencia delegacional que ya sesionaba cada miércoles.