Jesús Niño es una promesa hecha realidad, a sus 16 años de edad triunfa como novillero y busca consolidarse para el día de mañana tomar la alternativa como matador, que es su gran ilusión. El sábado se presenta en Tizayuca, Hidalgo. Jesús Niño cumple su sueño en el ruedo
Un sueño hecho realidad ha sido la carrera ascendente del joven novillero Jesús Niño, quien ha triunfado en tres de las cuatro novilladas en que ha participado en el 2013, y ahora va por el triunfo en su quinta presentación, que será el sábado 27 en Tizayuca, Hidalgo.
Jesús Fernando Niño Banda, su nombre completo, es una promesa surgida de la Escuela Taurina del Coliseo Centenario, dirigida por Rafael Cortés Montalvo, en la cual hace apenas unos años Jesús Niño se inició en el mundo de la tauromaquia.
Fue primero niño torero, después becerrista, enseguida aspirante a novillero y ahora novillero avalado por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novilleros de México.
Su andar por el mundo taurino ha sido de la mano de sus maestros de la Escuela Taurina del Coliseo Centenario y de su padre Jesús Niño, quien le da el apoyo necesario para que el día de mañana tome la alternativa.
A sus 16 años de edad ha asistido a tientas en las ganaderías más importantes del país, como la de Marcos Garfias, La Concepción, La Concha, Torrecillas y Peñolito del matador en retiro Arturo Gilio.
En esas tientas ha participado al lado de grandes figuras del toreo mexicano, como Rodolfo Rodríguez, "El Pana'', Uriel Moreno, "El Zapata'', y ayer con el matador Fermín Rivera, triunfador de la temporada en la Plaza México, la tienta fue en la ganadería del Peñolito.
Jesús Niño ha cortado tres orejas en forma consecutiva en las tres primeras novilladas en que ha participado en el presente año, pero no está conforme con lo obtenido y aspira seguir sumando corridas y trofeos para seguir dándose a conocer.
Jesús aspira a presentarse en el 2014 en las plazas más importantes del país y acumular un mayor número de novilladas.
Uno de sus sueños a corto plazo es participar en una novillada en la Plaza México, aunque está consciente de que para poder triunfar en esa plaza deberá prepararse a conciencia y trabajar muy fuerte para lograrlo.
Su gran ilusión es poder tomar la alternativa como matador, todo esto con el apoyo de su maestro Rafael Cortés Montalvo y del ex matador Arturo Gilio.
En forma consecutiva cortó el joven novillero lagunero Jesús Fernando Niño Banda