Al completarse la tercera ronda del PGA Championship de Golf, el estadounidense Jim Furyk es el nuevo líder de este certamen. (AP)
Jim Furyk se dirige a la ronda final del Campeonato de la PGA con un golpe de ventaja.
Furyk terminó el sábado su recorrido en el club de Oak Hill con 68 golpes, dos bajo par, y cerró con un putt para birdie a 5,4 metros (18 pies) del difícil hoyo 17, y con un tiro valiente, desde el borde del green, para salvar el par en el hoyo 18.
El estadounidense de 43 años batió un puño en el aire y se dirigió a la casa club. Llega al domingo en el liderato de un torneo major por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado. En el Olympic, perdió la oportunidad de obtener su segundo título en un major al registrar dos bogeys en los tres últimos hoyos.
Furyk totaliza 201 golpes, nueve abajo del par de campo.
Jason Dufner, líder después de dos rondas, había entregado el viernes una tarjeta de 63 golpes que empató un récord en torneos "major". Pero el sábado, tuvo una ronda de 71 para caer a un golpe del liderato.
Henrik Stenson se encuentra con siete golpes bajo par después de firmar tarjeta de 69, y su compatriota sueco Jonas Blixt está otro golpe atrás tras terminar con 66.
En un día cálido y soleado en que el campo de Oak Hill finalmente mostró su dificultad, Furyk se recuperó de un inicio lento para colocarse en la cima de la tabla de posiciones.
Tiger Woods continuó con su pésima actuación en el certamen. El primer lugar del escalafón mundial entregó una tarjeta de 73 golpes, tres arriba de par.