La inauguración. Acuden más de 70 niños a su primera terapia a la granja Los Abuelos, ahora Centro de Equinoterapia.
Abre sus puertas Centro de Equinoterapia establecido por un grupo de jinetes que buscan beneficiar a niños con capacidades diferentes mejorando su calidad de vida.
Autoridades municipales y estatales estuvieron presentes en el arranque del centro, entre ellos, el alcalde Cristóbal Marrufo López, quien cortó el listón para dar inicio a las terapias de más de 70 niños que integran en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Madero, así como del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Explicó también que el propósito del Centro de Equinoterapia de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de los niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.
La iniciativa surgió de un grupo de jinetes que se reúnen cada fin de semana para recorrer los montes y lugares lejanos del municipio, pero que con el propósito de ayudar a los niños a mejorar su salud, aportarán cada sábado sus servicios y sus caballos en la granja Los Abuelos para dar una terapia a los niños y jóvenes que presentan enfermedades como autismo, síndrome de Down y discapacidad intelectual, entre otros.
El Centro estará abierto a toda persona que sufra de alguna discapacidad de cualquier parte de la región.
Todos los sábados los jinetes estarán a partir de las 9:00 de la mañana en la granja Los Abuelos ubicada en carretera al ejido Jaboncillo. Ahí recibirán a los niños para darles su terapia en compañía de sus padres, comentó el líder de los "caballerangos", Juan Antonio Marrufo López, quien señaló que en el proyecto participan personas de ejidos de Matamoros, San Pedro y Madero.
INICIAN ACCIONES
Con cierto temor los niños comenzaron sus terapias, pero al momento de dar el turno a sus compañeros, no querían descender del caballo.
"Los niños podrían mejorar en socialización, equilibrio, postura, memorización, esto a través de la conexión que hace el caballo por medio de sus latidos del corazón con el menor", comentó la directora del CAM Madero, María Rijan Ponce.