Cerrada. Luego de la auditoría que se realizó a la JLCA en los últimos dos días, hoy se reanudarán las labores.
Por cuarta ocasión en el año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón suspendió el servicio en sus oficinas, debido a que se les realiza una auditoría por parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.
Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la JLCA, dijo que ayer concluiría el procedimiento y se reanudarían las labores durante el día de hoy, ya que el viernes tendrán vacaciones y quedarán únicamente guardias en las instalaciones para recibir documentación.
"La auditoría tiene cuatro visitas ya, de dos días cada una de ellas, hoy (ayer) se concluye", manifestó. Dijo que se revisa el número de expedientes en trámite y los que se encuentran rezagados, en base a lo cual se realizará un registro anual de los documentos.
"La idea es ubicar el rezago, para abatirlo", comentó el funcionario, "darle una agilidad a la agenda, a las audiencias, a los secretarios de acuerdo y trámite, aunado a seguir fomentando lo primordial de este tribunal, que es la conciliación".
Ramos Jiménez dijo que en Torreón se levantan alrededor de 15 audiencias diarias por mesa y se cuenta con cinco mesas, incluida la de amparos, además de otras asesorías y orientaciones.
"La Laguna no es nada más Torreón, abarca Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias", expresó, "si vemos cada municipio, no son pequeños, son importantes, y hasta allá se tiene que notificar".
Consideró que atender el rezago que se vaya detectando no significará un aumento de personal.
Señaló que en breve arrancarán con la implementación del ISO-9000-2008, la norma oficial mexicana en calidad de procesos.
Descanso
Mañana inician las vacaciones en la JLCA:
⇒ Se contará con guardias del día 20 de diciembre al 6 de enero.
⇒ Para la realización de convenios fuera de juicio, de 10AM a 1PM, de lunes a viernes, excepto 25 de diciembre y 1 de enero.