Polémica. JLo no sabía de la situación en Turkmenistán.
Jennifer López se disculpó por desearle un feliz cumpleaños por medio de una canción al líder de Turkmenistán, Gurbanguli Berdimujamedov.
De acuerdo con US Weekly, la cantante de 43 años entonó el sábado la canción Happy Birthday para Berdimujamedov durante un concierto en Turkmenistán, pero López argumenta que no sabía de las violaciones a los derechos humanos que ha cometido el dictador, por lo que se disculpó a través de su representante.
Según Amnistía Internacional, se han documentado numerosos casos de tortura por las fuerzas de seguridad contra sospechosos de cometer actos delictivos. Descargas eléctricas, asfixia, violación, exposición a temperaturas extremas, y privación de comida, son algunos de los abusos documentados.
De acuerdo con el representante de Lopez, fue el personal de la cantante quien aprobó la actividad.
"Si se hubiera sabido que hay problemas de cualquier tipo en el respeto a los derechos humanos, Jennifer no hubiera asistido", afirmó en un comunicado de prensa.
Lo de cantarle por su cumpleaños fue una solicitud de última hora de la empresa antes de salir al escenario y ella aceptó con gentileza, se lee la declaración.
Cobró un buen cheque
Luego de la controversia causada por cantar al presidente de Turkmenistán, ahora se dice que Jennifer López cobró por ese show 1.5 millones de dólares. De acuerdo con Radar Online, una fuente cercana a la cantante reveló que su tarifa "en un solo pago es de 1.5 millones de dólares, no negociable, además de un jet privado y un hotel para ella y su séquito". "Ella se habría embolsado al menos 1.5 millones por este concierto y una vez incluidos los gastos, algo cercano a los 2 millones", añadió la misma persona.