Michael Jordan podría sorprender y jugar en el Juego de las Estrellas de la NBA el próximo domingo. (EFE)
Michael Jordan aterrizó ayer en Houston.
El legendario basquetbolista llegó oportunamente para ver los preparativos para su fiesta personal de 50 años, y de paso analizar las propuestas para volver, probablemente, a jugar unos minutos en el marco del Juego de Estrellas de la NBA, que se realizará el domingo en el Toyota Center.
El pasado 30 de enero se adelantó que Jordan podría volver a las duelas.
Al día siguiente de la publicación, personal de la NBA avaló que sí estaban planeando algo junto con el propietario de los Bobcats de Charlotte, pero que no podían decir más, pues era una especie de secreto de Estado.
David Stern, comisionado de la NBA, le puso sobre la mesa a Jordan la posibilidad de jugar unos minutos durante el Juego de Estrellas, además de brindarle un homenaje en vida en plena duela y en día exacto de su cumpleaños. Se ha filtrado información que varios de sus ex compañeros de los Bulls habrían sido invitados al reconocimiento, además del coach Phil Jackson.
Hoy todo es una incógnita, pues nadie ha querido revelar si Jordan se volverá a poner los tenis y el jersey, o si esperará unos días más para regresar, ya que se habla que podría jugar con los Bobcats el 22 de febrero cuando su franquicia reciba a los Bulls de Chicago, con quienes ganó seis títulos en los 90.
Ahora, si Michael decide jugar unos minutos impondrá récord. El jugador más viejo que ha pisado la duela en la NBA es Matthew "Nat" Hickey, quien regresó a las duelas para jugar un solo partido, en enero de 1948 con los Streamrollers, cuando tenía con 45 años y 363 días.
Por lo pronto, el llamado "Air Jordan" ya checa todos los detalles de su celebración en suelo texano.