Día de fiesta. La Parroquia de Guadalupe fue sede de celebraciones este jueves.
Las flores, globos y ofrendas de todo tipo, llenaron una vez más el templo de Guadalupe de Torreón.
Desde la madrugada la música y la fiesta fueron las constantes entre los fieles católicos de toda la región y de todo el país.
"Nosotros venimos de Ciudad Juárez a visitar esta iglesia, tenemos muchas cosas que agradecerle a la virgen. Lo más importante es que estamos vivos, que tenemos salud", asegura María Rosa Ortiz, quien llevaba un cuadro con la imagen de la guadalupana a bendecir.
Las familias hicieron filas por varios minutos para entrar a esta parroquia que desde muy temprano lució abarrotada, tanto por los fieles católicos como por los vendedores.
A esta jornada también asistieron personas con capacidades diferentes, llegaban a bordo de sillas de ruedas o con el apoyo de aparatos ortopédicos. Para ellos se les habilitó una banca en una de las primeras filas, además de que se les dio preferencia en los accesos de la iglesia de Guadalupe.
A las afueras del recinto mariano esperaban los comerciantes ambulantes que aprovecharon la fecha para tratar de vender de todo, desde una rosa en 35 pesos hasta figuras de la virgen en 650 pesos.
Sin incidentes
La dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que durante todos los festejos a la Virgen de Guadalupe no se registraron incidentes de gravedad.