Ante la próxima jornada electoral del fin de semana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, afirmó que las instituciones son sólidas y fuertes por lo que no dudó que habrá incidentes pero éstos serán menores y sin mayor trascendencia.
Al término de la ceremonia de incineración de bandera, el titular del TSJDF afirmó que "tenemos instituciones muy sólidas y muy fuertes, tenemos un gobierno federal cuyo control, mando y legalidad se sienten, tenemos las instituciones de justicia trabajando y el Poder federal muy sólido y los poderes judiciales, tribunales; me constan, trabajando normalmente".
Además de que "todas las instituciones son muy sólidas y no tengo duda de que habrá incidentes pero todos serán menores y no tendrán mayor trascendencia que el respeto por el sufragio del pueblo de México", subrayó.
Ante la desaparición y los homicidios de algunos candidatos en diferentes estados como Durango, Oaxaca y el secuestro masivo como el ocurrido el martes en el estado de Guerrero, el magistrado dijo que hay diferentes formas de interpretar esos hechos delictivos.
"Hay muchos caminos para interpretar esas desapariciones que son muy lamentables, en donde el tema de las elecciones y la competición por el poder se convierten en actos que son verdaderamente vergonzosos, pero créanme que al final del camino, México caminará por el sedero de un sufragio electoral efectivo", dijo.
Al preguntarle si considera que la jornada electoral se realizará en paz, el magistrado aseveró que no la ve de otra forma, aunque con algunas excepciones que serán fuerte y sólidamente respondidas por las instituciones mexicanas.