Pintura. Previo a la apertura de la casilla 1214 ubicada en la calzada Salvador Creel de la colonia Margaritas, se dañó la fachada del lugar, una institución educativa, le arrojaron pintura de color rojo.
La jornada electoral inició con reporte de disparos de arma de fuego por la colonia Los Ángeles y Ampliación Los Ángeles, situación que fue atendida de inmediato por las diferentes corporaciones policiales y no hubo personas lesionadas ni reporte de personas sin vida. Se aclaró que el percance no tuvo relación alguna con el proceso electoral.
A las 8:20 horas se recibieron varias llamadas por el sistema 066 de Emergencias, de habitantes de las mencionadas colonias, reportando fuertes detonaciones de arma de fuego.
Patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Estatal, Investigadora del Estado y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, acudieron a los cruceros donde se reportaron los disparos, en Pámanes y Félix Ramírez, así como en Pámanes y Ángel Urraza, por la Plaza del Eco, pero no encontraron ya ninguna situación de peligro.
Trascendió en el medio policial que los disparos eran contra un sujeto que era seguido, pero no se reportaron personas heridas o pérdidas de vidas y la versión no fue confirmada por las autoridades, ajeno todo a la jornada electoral que estaba comenzando.
En forma coordinada, las corporaciones policiales realizaron un operativo de búsqueda, aunque no hubo detenidos.
El proceso electoral se desarrolló con relativa calma, sólo hubo diversos reportes ciudadanos contra personas ofreciendo dinero en lugares cercanos a algunas casillas en colonias como Residencial del Norte, Villa La Merced y Valle Oriente, para favorecer al Partido Revolucionario Institucional, aunque no se reportaron detenidos por esta situación.
Tal como estaba programado, decenas de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las corporaciones policiales estatales, realizaban constantes recorridos por las diferentes casillas.