José Alfredo Cobo visitó la tarde de ayer El Siglo de Torreón para contar sus proyectos taurinos. (Foto Enrique Terrazas)
Con la ilusión de triunfar en la corrida de hoy en la Plaza Valente Arellano de esta ciudad y de tomar a fines de año su alternativa como matador en nuestro país, llegó la tarde de ayer el ecuatoriano José Alfredo Cobo, de 24 años de edad, con una maleta cargada de sueños, esperanzas y ansiadas tardes de gloria.
José Alfredo fue el triunfador absoluto de la temporada 2013 en Ecuador, Colombia y Venezuela, llegó ayer a Torreón para iniciar una temporada de dos meses en México, país al que considera con una potencia taurina.
El diestro ecuatoriano participará de siete a diez festejos en nuestro país, el primero de ellos será a las 16:00 horas de hoy domingo en la Plaza de Toros Valente Arellano, alternando con el lagunero Juan Manuel Ibarra, "El As de Oros'', los zacatecanos Miguel Jaén y Emmanuel Cuenca, lidiando a muerte cuatro toros de la Ganadería "El Cerrito'', con un peso superior a los 400 kilos.
Después de Torreón se presentará en las plazas de las ciudades de Durango, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Cadereyta, Nuevo León, Chihuahua, en el Estado de México y en Jalisco.
Después de esta temporada regresará a Ecuador y a fines del presente año estará de nuevo en nuestro país para tomar su alternativa como matador de toros, teniendo el ofrecimiento de doctorarse en la Plaza de la ciudad de Zacatecas, alternando con dos figuras del toreo mexicano.
José Alfredo Cobo viene dispuesto a triunfar en su primer temporada en México, consciente de que nuestro país cuenta con un gran potencial taurino, al nivel de España, el cual debe aprovechar para lograr el sueño de su vida.