El mexicano Joselito Adame sumó ayer un triunfo más a su ya larga cadena de éxitos en su campaña 2013 en ruedos europeos. Joselito Adame sigue cosechando triunfos
El diestro aguascalentense Joselito Adame sumó ayer un triunfo más a su ya larga cadena de éxitos en su campaña 2013 en ruedos europeos, al cortar una oreja en la corrida de la Feria de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, España.
Adame alternó en este festejo mayor con los toreros españoles Javier Castaño y Alberto Álvarez, con quienes lidió un encierro de la ganadería de La Quinta, de buena presencia y con un juego bastante aceptable en términos generales.
Adame logró, en su primer turno, una faena variada, lucida y muy ceñida, ante un rival incómodo y peligroso por momentos, y al que le sacó el mejor provecho con capa y muleta. Luego de lucir, despachó con espadazo para cortar una merecida oreja.
Con su segundo toro, el joven coleta mexicano volvió a lucir en otro trasteo meritorio y templado, ante otro rival de escaso juego, que vino a menos durante la lidia. Luego de batallar con valor y voluntad, tuvo problemas a la hora de matar para recibir al final las palmas del público.
El pasado viernes 30 de agosto, en la Plaza de Toros de la localidad de Tarazona de Aragón, en Zaragoza, el hidrocálido triunfó de manera rotunda, al cortar dos merecidas orejas.
En el festejo de hoy, el primer espada Javier Castaño cortó una oreja en su primer turno y cerró con palmas, mientras el torero de la tierra, Alberto Alvarez, se llevó palmas en su primero y concluyó la tarde con el corte de un apéndice.
SUFRE GRAVE CORNADA “ARMILLITA” EN MADRID
El joven novillero mexicano de dinastía, Fermín Espinosa "Armillita", sufrió hoy una grave cornada en el muslo derecho, durante el festejo menor de la Feria de San Sebastián de los Reyes 2013, en Madrid, España.
El joven novillero, hijo del experimentado matador en el retiro aguascalentense Fermín Espinosa Menéndez "Armillita", sufrió este lamentable percance durante su segunda y última labor en ese festejo de feria en aquella localidad española, cercana a la capital Madrid.
Fermín Espinosa "Armillita", tuvo una cornada grande de dos trayectorias, que dañó y lesionó la vena safena, por lo que el pronóstico de los médicos que ya lo atienden en el Hospital Reina Sofía de Madrid, es grave.
El parte médico señaló que la cornada se localiza en la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que llegó a la ingle y que rompió la vena safena.
La segunda trayectoria fue descendente de 10 a 12 centímetros, la cual afectó la zona interna del abductor, de ahí que el pronóstico médico que dieron es grave.
Fermín Espinosa alternó en esta novillada con el colombiano Sebastián Ritter y con el español Posada de Maravillas, con quienes lidió ejemplares de la ganadería de Ángel Luis Peña, de buena presencia y juego complicado.
El joven diestro mexicano Fermín Espinosa "Armillita" se llevó palmas en el único novillo que pudo matar, luego de una faena variada y lucida, la cual malogró al final con la espada.