Arma. La pistola fue asegurada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía.
Miguel Ángel Luna Gallardo fue consignado al Centro de Reinserción Social de Durango por el delito de homicidio, en agravio de Alfredo Rosas Salas, de 16 años, en la colonia Santa Sofía de Gómez Palacio.
Baleado
Los voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que los hechos se registraron el pasado viernes por la noche. Personal del área de Homicidios se presentó en una vivienda de la colonia Santa Sofía para tomar conocimiento de la muerte de Alfredo Rosas, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro.
Tras dar fe del homicidio, el representante social de la Fiscalía ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para iniciar con las indagatorias.
Se entregó
Al día siguiente, Miguel Ángel, quien cuenta con 18 años, se presentó en las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo para entregarse a las autoridades, ya que dijo ser el responsable de la muerte de Alfredo Rosas.
El joven explicó que la noche del viernes se encontraban en el interior de la casa maniobrando un arma de fuego calibre 38.
En determinado momento, el arma se accionó y el proyectil hizo blanco en el rostro de Alfredo Rosas, quien murió al instante.
Evidencia
Según la información oficial, el arma que tenía seis tiros útiles fue asegurada por personal del departamento de Servicios Periciales.
Ayer por la mañana, el joven fue trasladado al centro penitenciario en la ciudad capital del Estado.
El joven quedó a disposición del juez penal que determinará su situación jurídica.
Confesó
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que Miguel Ángel Luna se presentó en la Vicefiscalía la mañana siguiente del homicidio de Alfredo a confesar.