Foto: LA I
Un jovencito de 17 años de edad se metió la tarde del pasado domingo al río Nazas, a la altura del poblado Seis de Enero del municipio de Lerdo, y ya no salió.
Los buzos Castañeda buscaban el cuerpo del menor desde ayer por la mañana y lo localizaron alrededor de las 17:45 horas a escasos 50 metros del lugar donde había desaparecido.
El accidente
De acuerdo a los datos recabados por los bomberos y los Buzos Castañeda, el domingo acudieron a un día de campo varios miembros de una familia y amigos, vecinos del poblado Cuba de Gómez Palacio, al río Nazas a la altura del ejido Seis de Enero de Lerdo.
Ya por la tarde-noche, José Luis Guerrero -nombre del menor desaparecido-, se acercó a la orilla del río sin saber nadar e ignorando que hay pozos en distintos puntos del lecho, incluso, elementos de rescate creen que lo más probable es que haya caído en uno de ellos y por esta razón ya no pudo salir.
No lo encontraron
Cuando los familiares buscaron al joven ya no lo encontraron por ningún lado y dieron aviso al sistema 066 de Emergencias, acudiendo poco después personal de Protección Civil y Bomberos, pero ya era tarde y no pudieron hacer nada.
Muy temprano
Desde ayer por la mañana, los Buzos Castañeda con el apoyo de Bomberos y Protección Civil, iniciaron la búsqueda del cuerpo. Los buzos se sumergieron al fondo del río ayudados con cuerdas y ganchos para tratar de localizarlo, lo cual se logró alrededor de las seis de la tarde.
Dan fe
Al lugar acudió personal de la Dirección Estatal de Investigaciones, así como el agente del Ministerio Público quien dio fe y ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Precaución
En forma insistente las autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones y vigilan el río y los canales, tratando de evitar que haya personas ahogadas.