Foto: LA I
Los escasos recursos y el entorno de inseguridad no son un impedimento para que siete jóvenes traten de superarse mediante el baile de hip hop.
"Todo empezó como una escuela de baile reductivo hace dos años, pero luego vi que muchos chavos venían para salirse del peligro de las calles y así nació este proyecto con clases de jazz", dice Araceli Castañeda, directora de la escuela Remix Dance.
La directora, junto con otras madres de familia, armó un proyecto para evitar que los menores cayeran en drogas y vicios dentro de la colonia Santiago Ramírez, en Torreón, tal fue el éxito que este próximo 5 de mayo enviarán a siete muchachos a representar al municipio en un concurso nacional de baile.
"De los casi treinta niños que vienen armamos una selección de siete, ellos son los que van a ir a México y tratar de ganarse un lugar para otro concurso internacional", dice Araceli Castañeda.
En la prueba, que se desarrollará este fin de semana, participarán grupos de baile de todos los estados de la República, algunos incluso patrocinados por empresas o gobiernos, hecho que no sucede con Remix Dance.
"Todo lo hacemos con nuestros propios recursos, todos nos involucramos por el bien de los muchachos", dice Castañeda.
Competencia
Este próximo 5 de mayo, los bailarines laguneros competirán en el concurso nacional de hip-hop en el Estado de México, buscan traer el campeonato a Torreón.