Accidentes. En el mes de noviembre se reportaron 15 decesos en volcaduras.
A las primeras horas de ayer ingresaron a la sala de necropsias los cuerpos sin vida de dos jóvenes que se volcaron en El Salto, Pueblo Nuevo, justo en el kilómetro 99 de la carretera libre Durango-Mazatlán, informó la Fiscalía General del Estado.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar en mención para dar fe del deceso de Gerardo Yescas Silva, quien contaba con 28 años de edad, y de José Alfonso Flores Centeno, de la misma edad, ambos con domicilio en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
El médico forense, tras practicar la necropsia de ley, informó que ambas víctimas perecieron a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
El informe señala que la noche del sábado los ahora occisos circulaban a bordo de una camioneta Ford, de la línea Bronco, de color blanco, por la rúa ya mencionada, y en un momento dado Gerardo perdió el control del volante y sobrevino la volcadura.
UN BEBÉ GRAVE
De la misma manera se dio a conocer sobre otra volcadura, en la autopista Durango-Gómez Palacio, donde resultó con traumatismo craneoencefálico severo en infante Farín Salvador Arroyo Salcido, quien cuenta con cuatro meses de nacido y tiene su domicilio en el municipio de Vicente Guerrero.
El accidente se registró cuando en un vehículo de la línea Altima circulaban el Farín Salvador, su madre, Gabriela Salcido Moreno, de 26 años, y el joven Gemalín Salcido Moreno, de 17, y al llegar a la altura del kilómetro 40 se tronó un neumático y se suscitó la volcadura.
El menor fue trasladado a la clínica del IMSS de esta ciudad. Gabriela y Gemalín resultaron ilesos.
SUMAN 158 DECESOS
Las estadísticas elaboradas por este medio informativo señalan que durante el presente año han muerto 158 personas a consecuencia de volcaduras de vehículos en Durango.