Luego de cumplir tres días en plantón frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, los jóvenes que se quedaron sin matricular en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, decidieron realizar una colecta para obtener recursos económicos y así mantener el plantón.
De acuerdo a Isidro Miguel, responsable en Coahuila del Trabajo Campesino, los recursos para continuar en protesta se han vuelto insuficientes, por lo que el día de ayer los estudiantes comenzaron a recolectar fondos para poder cubrir las necesidades de alimentación.
"Se busca sostener el plantón y es difícil, pues son estudiantes muy jóvenes, la mayoría son de escasos recursos y de hijos de campesinos", dijo.
Destacó que actualmente hay 50 jóvenes de los municipios de Torreón y Saltillo que solicitan la oportunidad de contar con un lugar en la universidad. No obstante, agregó que para el día de hoy se espera que se incorporen 80 más, por lo que los recursos serán necesarios.
Destacó que afortunadamente se han logrado acomodar en la universidad 30 jóvenes, sin embargo, es necesario que se atienda a todos por igual.
Informó que hasta el momento se ha programado una reunión con el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, quien se comprometió a tener una respuesta para hoy mismo.
Finalmente, dio a conocer que el día de hoy el movimiento Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" dará una rueda de prensa a las 10 de la mañana para la toma de decisiones.
Indicó que se espera que acuda la dirección regional para apoyar el plantón y programar en esta semana una marcha regional.