Al rescate. El 9 de febrero se realizará una misión juvenil.
Sergio tiene 17 años de edad y es uno de los 300 jóvenes de la Comisión Pastoral Juvenil que asiste al inicio del Ciclo de Peregrinaciones.
Dice que es parte de la parroquia Santiago Tulyehualco, a la que llegó para alejarse de los problemas en casa: "Yo siempre tuve muchos conflictos, sentía ganas de suicidarme porque no hablaba con mi familia. Viniendo a la Iglesia comencé a relajarme, conocí a más personas".
Gustavo, su amigo, quien también pertenece a la congregación, lo convenció de acudir. También tiene 17 años y dice que los jóvenes no se alejan de la Iglesia porque ellos siguen "aportando su granito de arena".
Para él, lo que los aleja es cuando piensan que la religión es aburrida o que se trata de perder el tiempo, "pero ahí es un momento donde puedes llegar, participar, ayudarte a ti mismo a resolver tus problemas sin tener que llegar a otros extremos". Ahora, comenta el joven, sabe que tiene una misión en la vida.
Este sábado, durante la presentación de los objetivos pastorales para 2013, Norberto Rivera, arzobispo primado de México, anunció el lanzamiento de una misión juvenil para el próximo 9 de febrero, en la Arena México.
El propósito fundamental, dijo durante la homilía que reunió a alrededor de 20 mil miembros de la Iglesia, es trabajar por la evangelización y acercarse a aquellos que se han alejado del catolicismo.
"Queremos estar muy atentos a nuestro mundo siempre cambiante, en el que hay multitudes que vagan sin un sentido profundo en la vida [...] Lo sabemos por experiencia y, recientemente, nos lo ha corroborado la encuesta de investigación que se hizo en la Arquidiócesis: sigue habiendo una gran sed que sólo el amor de Dios puede satisfacer", afirmó el prelado.
Norberto Rivera pidió que las nuevas generaciones se unan a la evangelización porque, afirmó, son actores principales de la nueva cultura que ya ha impregnado la forma de pensar de la sociedad.