Se encuentra en la sala de cuidados intensivos en un coma inducido a la espera de que disminuya la inflamación cerebral. (Notimex)
El torero mexicano Juan Luis Silis se encuentra en coma inducido por la inflamación cerebral que presenta tras sufrir una cornada en el cuello este domingo en la ciudad de Pachuca, informó hoy la empresa.
Silis, de 31 años de edad, fue herido en el cuello por el cuarto toro del festejo de la feria de San Francisco y tras los primeros auxilios en la plaza fue ingresado grave en un hospital de Pachuca, a unos 95 kilómetros al noreste de la capital mexicana.
El médico Francisco Chong informó hoy que el torero presenta un estado de gravedad, estable y se encuentra en la sala de cuidados intensivos en un coma inducido a la espera de que disminuya la inflamación cerebral.
El médico, a través de la empresa Pasión Ganadera, precisó que Silis recibió una cornada en el cuello por debajo del maxilar inferior, fracturándolo, que siguió la órbita del ojo izquierdo, lo que ocasionó un profuso sangrado".
Explicó que el pitón del toro "no seccionó la arteria carótida" como se había informado en un principio pero que si lesionó la carótida externa.
Silis presenta fracturas en la mandíbula, en el pómulo y en la base del cráneo y no tiene afectado el globo ocular", precisó el médico Presenta tres fracturas: una de mandíbula, una de pómulo y una tercera en la base del cráneo, si bien no tiene el globo ocular afectado.
El médico dijo que Silis mueve bien sus extremidades y consideró que las 72 horas próximas serán de suma importancia a la espera de que no se presente alguna infección.