Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Juego de fantasía

Oeste gana 143-138 a Este en juego estelar de NBA

LeBron James (Izq.) y Kobe Bryant tuvieron su propio duelo personal anoche, Kobe le bloqueó dos tiros a la estrella del Heat de Miami.

LeBron James (Izq.) y Kobe Bryant tuvieron su propio duelo personal anoche, Kobe le bloqueó dos tiros a la estrella del Heat de Miami.

Agencias

Kevin Durant anotó 30 puntos, el Jugador Más Valioso Chris Paul tuvo 20 unidades junto con 15 asistencias y la Conferencia del Oeste derrotó a la Conferencia del Este el domingo por 143-138 en el Juego de Estrellas de la NBA.

Espectáculo espacial. Clavadas, tiro de larga distancia, jugadas de fantasía fue lo que se vivió en el sexagésimo segundo Juego de las Estrellas, en donde la Conferencia Oeste superó 143-138 al conjunto del Este, resultado con el que extiende a tres, los años consecutivos en los que ha triunfado en el partido de media temporada. Pero sobre todo el fin de semana estuvo engalanado por el cumpleaños 50 de la máxima estrella del baloncesto: Michael Jordan.

Jordan con su cinco décadas de vida le dio a los participantes de la edición 2013 del Juego de Estrellas la oportunidad de reflexionar sobre su ilustre carrera y el impacto que tuvo en el basquetbol. En una ciudad atestada con lo más granado de la NBA, Su Majestad fue el centro de atención. Aunque no ha jugado desde la temporada 2002-03, la influencia de Jordan se palpa todavía en la liga y entre los jugadores que hoy brillan en la duela. "Cada niño que quería jugar basquetbol, que podía jugar, que no podía jugar, intentaba emular a Michael Jordan", señaló el astro del Heat, Dwyane Wade. "Por eso jamás habrá otro como él. Primero en su tipo. Todo lo que hizo fue innovador. Lo hizo con tanto fulgor y tanta exquisitez que incluso hoy la gente intenta todavía ser como Mike", reflexionó.

Michael Jordan celebró anticipadamente su cumpleaños el viernes con un festejo privado en el Museo de las Bellas Artes con diversos invitados, como LeBron James y Kobe Bryant. Dwight Howard de los Lakers de Los Ángeles se declaró tan impresionado con Jordan que llegó a decir que es como una versión real de Superman. "'Be Like Mike' (Sé como Mike)", fue más que una campaña de mercadotecnia. Fue un sueño para muchos jugadores actuales. "Es increíble", dijo Howard. "El es uno de los motivos por los que jugamos. Nos inspiró para hacer cosas grandes. Algunas veces escucho su voz en anuncios comerciales; le dan ganas a uno de ir a la cancha y tratar de hacer algo". Jordan se retiró dos veces hasta que finalmente abandonó el basquetbol en forma definitiva a los 39 años.

Algunas personas se preguntaban el fin de semana si todavía podría jugar en la NBA. Aunque no es visto con frecuencia, Jordan nunca está lejos del basquetbol. Además de su marca de calzado y tenis deportivos, el ex astro del baloncesto es dueño de los Bobcats de Charlotte, equipo con el que llega a disputar algunas "cascaritas", tal como relató Eduardo Nájera, quien la temporada pasada puso fin a su carrera vistiendo el jersey de los Bobcats.

"Algunas veces bajaba a la duela y jugábamos, en verdad es impresionante el nivel que mantiene, sin problemas en la actualidad podría ser un jugador promedio", relató el mexicano, quien ahora entrena un equipo de desarrollo de la NBA.

Como es habitual en los Juegos de Estrellas, las intensas marcas defensivas, brillaron por su ausencia y en su lugar se pudo disfrutar de jugadas ofensivas que pusieron de pie a los aficionados que se dieron cita en el Toyota Center.

Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma, fue quien más puntos tuvo en el encuentro con 30, seguido de Carmelo Anthony, con 26 unidades, quien fue el que más brilló de la Conferencia Este.

Premian a Olajuwon como Leyenda del Año

El ex jugador de los Rockets de Houston, Hakeem Olajuwon, fue reconocido por la Asociación Nacional de Leyendas de Jugadores de Baloncesto Retirados, como "La Leyenda del Año".

Antes del inicio de la 62 edición del Partido de las Estrellas, que se disputa en el Toyota Center de Houston, Olajuwon, que pasó casi toda su carrera jugando para los Rockets, a quienes llevó a dos títulos consecutivos de campeones, acaparó la atención en el evento que la asociación realiza cada año desde hace 14.

Olajuwon, nacido en Lagos (Nigeria), se inició en el baloncesto a los 15 años en su país natal.

16

MIL

101 aficionados acudieron al Toyota Center de Houston, para presenciar el Juego de Estrellas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LeBron James (Izq.) y Kobe Bryant tuvieron su propio duelo personal anoche, Kobe le bloqueó dos tiros a la estrella del Heat de Miami.

Clasificados

ID: 841393

elsiglo.mx