Clima. La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, tuvo este jueves frío extremo con 18 grados bajo cero.
Con el registro más bajo de temperatura de 18 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Santiago Papasquiaro, este jueves, el fenómeno de "helada" se hizo presente en 34 de los 39 municipios del estado (con excepción de Tamazula, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí), producto de los efectos del frente frío número 26, y se pronostica que estas condiciones atmosféricas persistan en las próximas horas aunque los valores térmicos subirán gradualmente.
Lo anterior fue confirmado por el Servicio Meteorológico Local, luego de precisar que otra de las zonas que registró una temperatura extrema fue la localidad de Santa Bárbara de Durango, con 15 grados bajo cero, mientras que en la comunidad de Chinacates en Santiago Papasquiaro, se detectó siete grados centígrados.
En la zona del Valle, el municipio de Canatlán presentó una temperatura de menos cinco grados centígrados y en Nuevo Ideal tuvo un valor de menos seis grados.
Asimismo, en la zona de Los Llanos, el municipio de Guadalupe Victoria registró menos 4.5 grados centígrados, en tanto que Pánuco de Coronado, en su cabecera municipal alcanzó 4.3 grados bajo cero.
La comunidad de Ramón Corona, localizada en Cuencamé, tuvo un valor térmico de menos 3.4 grados centígrados, y menos 6.3 grados centígrados en Santa Clara, y en la zona del Valle de los municipios de Poanas y Vicente Guerrero la temperatura fue de menos 3.2 grados centígrados.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Local precisa que en las próximas horas persistirán las bajas temperaturas con el fenómeno de "helada", aunque con menor intensidad, es decir, el clima irá mejorando gradualmente, en tanto que se detalla que el viento se ausentará en los siguientes días y podría reanudarse su presencia a partir del próximo domingo.
CIUDADES No registraron temperaturas extremas en el estado.