El profesor Sergio Salazar, juez lagunero de tae kwon do con carnet internacional, representó a México en el ‘Open de Canadá’.
Motivado tras su participación en el 'Open de Canadá' de Tae Kwon Do regresó el profesor Sergio Salazar, quien representó a México en calidad de juez, donde tuvo la oportunidad de compartir el trabajo diario con jueces de prácticamente todos los continentes.
Junto con el profesor Salazar, representó al arbitraje mexicano la profesora Verónica Cid, quien tiene su base en Baja California Sur, ganándose ambos el derecho de asistir a este certamen luego del trabajo que han realizado por años en el ámbito nacional, donde han logrado cumplir con un importante proceso de fogueo dentro del arbitraje en la especialidad de tae kwon do.
Tanto el profesor Salazar como la profesora Cid, son dos de los 25 elementos mexicanos que poseen el carnet de juez internacional. En el caso del profesor Salazar, a nivel local es el único que lo posee, ya que la profesora Patricia Zermeño, quien lo ostentaba anteriormente, se encuentra ya retirada de esta actividad.
"Ser parte de este certamen fue sin duda una gran experiencia, ya que me tocó compartir el trabajo con compañeros de muchos países, siempre con la posibilidad de aprender algo.
En lo personal, durante los cuatro días de competencia me tocó participar en 200 combates, a razón de 50 por jornada, que en suma representó el trabajar en al menos 20 de ellos como juez central y el resto como juez de esquina o en alguna otra posición, como ocurre en todos los certámenes''.