Un juez federal le negó en definitiva a Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico" su petición de ser reubicada de la prisión federal de Tepic, Nayarit, a la que ingresó en agosto pasado, a una cárcel estatal en Jalisco, ya que rechazó concederle el amparo que promovió su defensa.
El 15 de agosto pasado la defensa de la llamada Reina del Pacífico, representada por Jesús Montiel Jaime, interpuso el recurso de garantías 798/2012 ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, que lo admitió a trámite, pero no emitió ninguna resolución.
Por ello, aunque sus abogados trataron de impedir su ingreso a un penal federal, el 20 de agosto pasado cuando Ávila Beltrán fue repatriada de Estados Unidos, después de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en lugar de ser trasladada al penal estatal femenil de Jalisco, fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic. Sandra Ávila fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012 por presuntos vínculos con el narco.
ENTREGAN A LÍDER TEMPLARIO La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato puso a disposición de la PGR al presunto líder de "Los Caballeros Templarios" en la entidad, identificado como Óscar Cornejo Tello, acusado del homicidio del subdelegado de la PGR en Guanajuato, Jesús Bautista Arámbula, el 15 de noviembre de 2012, en la ciudad de León, Guanajuato.