Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Jugadores son protagonistas

Comparten en el Día de la Prensa del Super Bowl

Jugadores son protagonistas

Jugadores son protagonistas

Agencias

El Superdome habla, cuenta la historia encerrada entre sus paredes desde 1975. El andar por los pasillos del estadio es a paso veloz. Un par de vueltas y listo, aparece el emparrillado. Lo que hace ocho años fue un refugio para miles de damnificados por el huracán "Katrina" -el más mortífero en la historia de Estados Unidos con casi 2 mil víctimas- es hoy el escenario del Día de Medios del Super Bowl XLVII.

Los primeros en pisar el campo fueron los 49ers de San Francisco. Jugadores y entrenadores pintaron de escarlata y oro el pasto. Los flashes destellan, los micrófonos rodean a quienes portan con orgullo su uniforme. Esta vez, las minifaldas provocadoras fueron las menos; los espectáculos montados al estilo Cirque du Soleil desaparecieron. Los periodistas recuperaron su día en este Super Bowl, el séptimo en Nueva Orleáns.

"Alex Smith ha sido increíble. Ha hecho todo lo posible por ayudarme. Tener un quarterback veterano como él de tu lado, que se preocupa porque luzcas bien en el campo, siempre es sensacional", dijo Kaepernick, el hombre del momento.

"No mentiré. Es difícil aceptar, de verlo, pero estamos en el Super Bowl y ha sido una experiencia increíble. Es un poco agridulce todo esto, pero es bueno estar aquí. Esto es un poco confuso para mi trabajo, pero estoy listo y trato de ser un buen compañero, lo que es mi máxima prioridad. En eso me concentro", comenta Smith.

Los 49ers se retiran. Ahora son los Cuervos quienes "vuelan" por el pasillo. El receptor Torrey Smith se suelta el cabello, las rastas le cuelgan por debajo del hombro y bromea con sus compañeros. El corredor Ray Rice se quita las gafas oscuras, mientras el linebacker Ray Lewis y el coach John Harbaugh son sitiados y bombardeados con preguntas.

La "Parvada Negra", hoy de blanco y púrpura, por ser "visitante", disfrutó de su momento, en un día en que los jugadores volvieron a ser protagonistas.

UN DíA RARO PARA LA NFL

La NFL tiene 5,025 reporteros de 24 países acreditados para el Super Bowl, y algunos de ellos eligieron trabajar disfrazados ayer en el Día de Prensa.

"Diría que es la primera vez que me entrevista un tipo con capa", dijo Stupar. "Es entretenimiento y va a ser divertido andar por aquí toda la semana".

El cronista de Univisión, Rafael Hernández Brito, usó una máscara de lucha libre durante buena parte de la sesión.

Y el reportero de TV Azteca, José Márquez Zamora, parecía un payaso de rodeo, con la cara pintada, nariz de goma y zapatos grandes y puntiagudos cubiertos de lentejuelas. Márquez dijo que estaba vestido como un payaso típico de Monterrey, México, y que no le preocupaba si sus entrevistados lo tomaban en serio o no.

"No hago entrevistas sobre cosas serias", dijo. "Sólo me divierto con los jugadores, así que nuestros televidentes en México ven cosas interesantes y también se entretienen".

El lineman ofensivo de los 49ers, Alex Boone, recibió preguntas sobre su peinado, que es parecido a una mohicana.

A la pregunta de si tiene la mejor cabellera del equipo, respondió: "Definitivamente. Creo que viene del lado materno... Mi mamá tiene un bonito cabello".

Agregó que nunca en su carrera le habían preguntado sobre su cabello en una entrevista de futbol americano, y luego reflexionó sobre la variedad de preguntas en el día de prensa, que lo convierten en un evento totalmente distinto a las entrevistas típicas de la NFL.

Aficionados también disfrutan el día

Algunos datos sobre el Día de la Prensa del Super Bowl:

* Por segundo año consecutivo, el Día de Prensa estuvo abierto a los aficionados que pagaran una entrada de 25 dólares. Se les permitió sentarse en las butacas de los laterales con buena vista hacia los jugadores en el campo..

* De acuerdo con el portavoz de la NFL, Michael Signora, hubo 5,479 asistentes con boleto pagado.

* A su llegada, los aficionados recibieron una bolsa de regalos que incluía pequeños receptores de radio para escuchar las entrevistas. Otros objetos eran más bien muestras de patrocinadores, como papas fritas y detergente.

* Entre el público se encontraban John Grimsley y Lisa Wyatt, de Baltimore, quienes se sentaron cerca de la cancha con sus camisetas púrpuras con el número 52 del linebacker Ray Lewis. Dijeron que valió la pena pagar por la entrada.

* "Esta es una experiencia muy rara", dijo Grimsley, quien tiene boletos para toda la temporada de los Cuervos y para el gran juego del domingo.

* "Nunca había estado en algo como esto. Poder ver a todos los Cuervos mientras los entrevistan, ver a algunos de estos tipos así de cerca; no es algo que puedas hacer cuando vas a los partidos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano Super Bowl

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores son protagonistas

Clasificados

ID: 834741

elsiglo.mx