Pasa el peligro. Imagen del atracadero de botes, en Ensenada, Baja California tras el paso de la tormenta tropical 'Juliette'.
La tormenta "Juliette" se degradó ayer por la tarde a depresión tropical y comenzó a alejarse de las costas del estado mexicano de Baja California Sur, aunque mantendrá lluvias de fuertes a muy fuertes en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros sobre las costas de Baja California Sur y la zona marítima del sur del Golfo de California.
"Juliette", el décimo ciclón tropical con nombre de la temporada de este año en el Océano Pacífico, se localizaba a las 16;00 hora local (21:00 GMT) a 70 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, y a 210 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur.
Precisó que el sistema, con índice de peligrosidad moderado, avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros, en dirección al noroeste a 26 kilómetros hora.
El SMN señaló que la tormenta genera potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Durango.
"Se esperaba que anoche o en las primeras horas de hoy, únicamente queden sus remanentes", precisó el comunicado.