Apoyo. Alumnos y maestros de la Universidad Juárez colaborarán en las labores de combate al rezago educativo.
El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Tecnológico de Durango para abatir el rezago educativo, a fin de que en el futuro puedan ser potenciales candidatos a ingresar a las aulas universitarias y técnicas.
Las instituciones realizarán la planeación, promoción, difusión y operación de los servicios de educación para jóvenes y adultos con la solidaria participación de maestros y alumnos de las dos instituciones de educación superior.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Erasmo Návar García enfatizó que por lo que respecta a la UJED se facilitará la participación de los alumnos en la prestación de servicio social para que funjan ante jóvenes y adultos como asesores educativos, aplicadores de exámenes y promotores de los servicios, buscando que el mayor número posible de ellos concluya su educación básica.
Návar García se congratuló de que en una conjunción de esfuerzos, estos sectores de la población puedan estudiar y a través de estos procesos puedan aspirar a ingresar a la educación superior en instituciones como la UJED y el ITD, y comentó que "cada vez que estamos en algún foro nacional se escucha y se reconoce el trabajo que en educación superior se hace en Durango en estas casas de estudio".
Carlos Miguel Güereca Díaz, director del IDEA destacó la unión de las tres instituciones de carácter educativo que refrendan el compromiso para redoblar esfuerzos en atención de la demanda de educación básica de miles de jóvenes y adultos duranguenses que aún se encuentran en la lista del rezago educativo, quienes ahora se coordinan para que haya mayor equidad educativa.
Expresó que mediante este acuerdo se logra la participación de estudiantes de ambas instituciones para que apoyen a otros jóvenes y adultos a concluir su educación.